Actualizado 16/01/2007 06:27 CET

Cultura.- Teatres de la Generalitat presenta hoy su producción 'Els embolics de Scapin'

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Teatres de la Generalitat presentará hoy en el Teatro Principal su producción 'Els embolics de Scapin', de Molière, que se representará en el Teatro Rialto, desde mañana hasta el 4 de febrero. Posteriormente realizará una gira por el Circuit Teatral Valencià, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El proceso de producción de esta obra del dramaturgo francés se desarrolló en Alicante, y fue estrenada el pasado día 11 en el Teatro Arniches de esta ciudad, apuntaron las mismas fuentes, quienes destacaron que 'El embolics de Scapin' es una pieza "única" en su género, ya que lleva al límite las situaciones de una comedia de esta clase.

En ella, su protagonista Scapin, un criado capaz de imitar mil voces, enreda con diversas tretas a los demás personajes hasta convertirse en un verdadero director de escena de las actuaciones de los mismos, explicaron.

Esta obra ha sido dirigida por Rafael Calatayud, mientras que la versión ha corrido a cargo de Juli Leal y será interpretada por Martín Cases, Pepe Miravete, Juansa Lloret, Juan Fran Aznar, Manuel Hernández, Gema Segura, Susi Herrero, Manolo Ochoa, Elizabeth Sogorb y Silvia Montesinos.