MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
The Lemonheads cerrarán su gira europea con cuatro conciertos en España. Actuarán en Madrid (Joy!) el 23 de mayo; en El Tren de Granada, el día 24; en el Green Space de Valencia, el día 25; y cerrarán las actuaciones en la sala Apolo de Barcelona, el 26 de mayo. The Lemonheads presentará en directo los temas de su nuevo álbum, que salió a la venta el año pasado, una década después de su anterior trabajo, 'Car button cloth'.
Tras 20 años de carrera, la banda liderada por Evan Dando (guitarra y voz) se completa ahora con Bill Stevenson (batería, ex Black Flag, ex Descendents) y Karl Alvarez (bajo, ex Descendents). Su nuevo disco suena "más a punk pop". "Quería hacer un disco de rock, rock melódico, como los Buzzcocks pero, sobre todo, estaba harto de vender camisetas sólo con mi nombre", afirma Dando.
El trío nació en Boston en 1984, con Dando a la cabeza y Jesse Peretz y Ben Deily. Entonces se hacían llamar The Whelps. Como Lemonheads grabaron 'Laughing all the way to the cleaners' (1986). Poco después Deily dejó el grupo dando su lugar a Doug Trachten, quien sería reemplazado por John Strohm. Su primer álbum fue 'Hate Your Friends' (1987), un disco con reminiscencias hardcore.
'Lovey' (1990) fue el aviso de la vertiente melódica de la que haría gala un grupo que, con el ingreso de Nic Dalton y la marcha de Peretz, firmaría álbumes como 'Lick' (1989), 'It's a shame about ray' (1992) o 'Come on feel The Lemonheads' (1993), entre otros. Dando disolvió a Lemonheads tras la publicación de 'Car button cloth' (1996).
Después de la separación del grupo, Evan Dando desapareció de la música durante algunos años para reaparecer en 2001 con el álbum en directo 'Live at the Brattle Theatre/Griffith Sunset'. Su primer disco de estudio como solista fue 'Baby, I'm bored' (2003).