Actualizado 16/01/2007 19:38 CET

Cultura.- Torrent (Valencia) convoca el I Concurso Nacional de Piano Amparo Fandos

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrent, José Bresó, el concejal de Cultura y Educación, Josep Veiga, y el director del Conservatorio de Torrent, Manuel Tomás, han presentado hoy el I Concurso Nacional de Piano Amparo Fandos, que se celebrará el próximo mes de marzo y tendrá carácter bienal.

Este certamen responde a que "Torrent goza actualmente de una situación privilegiada para la difusión, docencia y disfrute de la música, y por ello mismo se ha visto el momento idóneo para organizar el que posiblemente será el premio de piano más destacado a nivel nacional y que llevará el nombre de una torrentina ilustre como es Amparo Fandos", aseguraron los organizadores.

El alcalde de Torrent ha expresado su satisfacción porque la ciudad cuente con este concurso. "La ciudad de Torrent se encuentra en condiciones inmejorables para realizar esta convocatoria, pues cuenta con el Auditori, con la Orquesta Ciutat de Torrent, y con el Conservatorio superior de música", afirmó.

Por su parte, Josep Veiga explicó que este concurso se convoca con la intención de que se convierta una referencia a nivel nacional. "Con este premio queremos reconocer la tarea realizada por instituciones y personas durante muchos años en el terreno musical, dar una oportunidad a jóvenes músicos, así como proyectar la imagen de la ciudad de Torrent".

El concurso está destinado a jóvenes intérpretes de piano de entre 16 y 28 años y de cualquier nacionalidad. En cada convocatoria habrá un máximo de 20 participantes que durante tres días realizarán una prueba eliminatoria interpretando tres obras a elegir entre las propuestas por la organización del concurso. A continuación habrá una prueba final en la que los aspirantes deberán interpretar tres piezas: una obra española, una obra romántica del siglo XIX y una obra contemporánea.

Este premio también sirve como homenaje a Amparo Fandos, una ilustre torrentina que ha vivido por y para la música y que ha luchado durante muchos años para que esta disciplina ocupara un lugar importante en la ciudad de Torrent. Profesora de piano y ex directora del Conservatorio, es una figura reconocida en el contexto musical valenciano por su labor pedagógica en beneficio de numerosas generaciones de pianistas valencianos.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico