CASTELLÓN 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Jaume I ha recibido la biblioteca del Centro Internacional Bancaja por la Paz y el Desarrollo, que alberga 6.000 volúmenes y 300 publicaciones periódicas de revistas internacionales especializadas, mediante un convenio con la Fundación Caja Castelló.
Según informa la institución académica, este centro de documentación ha sido cedido junto con el Palo de la Paz, un obelisco entregado a la Fundación Caja Castelló por parte de la organización mundial japonesa 'The World Peace' en 1999.
En el acto oficial de entrega, el director honorario del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Pau, Conflictos y Desarrollo de la UJI, de la UJI, Vicente Martínez, se ha mostrado "muy agradecido" a la fundación por su respaldo al máster y doctorado de la paz durante los últimos veinte años. Aun así ha lamentado que la actual situación económica "haya desembocado en una falta de fondo para traer alumnos de países empobrecidos al máster".
El presidente de la Fundación Caja Castelló, Juan Manuel Aragonés, ha destacado la contribución que tanto la fundación como la universidad han hecho para la transformación de los conflictos por medios pacíficos, "fomentando el diálogo intercultural y el intercambio académico entre el sur y el norte".
Por último, el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha agradecido "muy especialmente" la labor de Vicente Martínez para configurar esta biblioteca y ha añadido que para la universidad "es todo un orgullo poder tenerla en sus instalaciones".