Publicado 31/01/2014 12:17CET

La valenciana 'Sin vida Propia', seleccionada en el festival Rome Web Awards de Italia

La webserie valenciana 'Sin vida propia'
SILVIA ILLESCAS

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La webserie valenciana 'Sin Vida Propia' ha sido nominada en el festival Rome Web Awards, "el festival de webseries más importante de Italia", que se celebrará en la capital italiana el próximo 26 de abril, informa los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Dicho certamen entrega 46 reconocimientos, divididos en dos secciones (cortometrajes y series on line), y 8 categorías. El Rome Web Awards nació hace 3 años, y premia a las mejores series on line del mundo. Su director artístico, Giuseppe Capudi alias Scorpione, es el creador de una serie de éxito en internet, Shadows. Esta es la primera vez que se nomina a una producción valenciana, destacan sus impulsores.

La selección de 'Sin Vida Propia' para la sección especial del Rome Web Awards ha cogido a los creadores de esta divertida web serie valenciana trabajando de pleno en la segunda temporada.

CAMPAÑA DE CROWFUNDING

Así, en febrero empieza la grabación de los nuevos capítulos de 'Sin Vida Propia', algo que ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowfunding que finalizó recientemente. Más de 140 micromecenas respondieron a la llamada del equipo de producción, y en pocos días consiguió rebasarse el límite de inversión fijado para la grabación de los nuevos capítulos.

La participación en el Rome Web Awards se suma a otras nominaciones conseguidas por Sin Vida Propia en festivales del sector. Es el caso del 'WebFest' de Los Ángeles, que se celebra en el mes de marzo. A nivel nacional, Sin Vida Propia ya participó en el Festival de Cine de Girona o en el RetwiitMad especial Webseries, de Madrid. Además de SVP, otras webseries españolas viajarán a Roma el próximo mes de abril, como Entre Pipas y Libres.

Los jóvenes son los protagonistas de 'Sin Vida Propia', y también son el público más numeroso al que va dirigida esta producción audiovisual valenciana. En clave de humor, cuenta la historia de un grupo de treintañeros a los que su espíritu les impide dejar sus 20 y su situación económica les impide entrar en los 30.

Las situaciones que viven consiguieron que su canal de Youtube recibiera más de 100.000 visitas en sus primeros 6 capítulos. En febrero se graba la segunda temporada con 7 nuevos capítulos. En unos meses, podrá verse en las pantallas de ordenadores de todo el mundo, gracias a internet.