VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El festival Valencia Escena Oberta (VEO) presenta cinco propuestas para el fin de semana de teatro inetractivo, música, circo y ácida crítica, dos de ellas coproducidas por el propio certamen. Se trata del estreno de 'Callejón sin salida', de Amores Grup de Percussió y Los Supremos y de 'El mal de Holanda', de la Companyia Hongaresa de Teatre y Tornaveu, según informó la organización en un comunicado. La fiesta escénica continuará su programación pese a la lluvia que cae sobre Valencia.
'Callejón sin salida', de Amores Grup de Percussió y Los Supremos (uno de los grupos punteros de break-dance), se estrenará mañana a las 21.00 horas, en L'Altre Espai y repetirá el sábado. En este caso, músico y bailarines se han juntado en un proyecto "para crear una batalla entre la imaginación y el consumismo". Sobre el escenario, se convierten en consumidores de ellos mismos y tratan de convertir su entorno en música.
'El mal de Holanda', escrito por Paco Zarzoso y dirigido por Xavier Albertí, se presenta el sábado y el domingo en el Teatre El Musical, a las 22.00 horas. Por otra parte, 'Four movements for survival', de la Cía. Amaranto, ocupa el Teatro de los Manantiales, sábado y domingo a las 21.00 horas. Consiste en un proyecto autocrítico que pretende cuestionar el valor del arte en la actualidad mediante un concurso donde se ponen a prueba los tres creadores y sus obras artísticas.
'Passage désemboîté', de Les Apostrophés, desplegarán su creatividad en la Plaza de l'Almoina y alrededores, el sábado y el domingo, a las 13.00 horas. Se trata de un espectáculo gratuito y para todos los públicos de cuatro actores, bailarines y malabaristas, acompañados por un acordeonista, que "muestra cómo acciones cotidianas con objetos comunes se convierten en extraordinarios ejercicios artísticos en las manos de Les Apostrophés".
También abierto a todos los espectadores se presenta 'Charanga', de los portugueses de Circolando, en la Plaza del Patriarca, sábado y domingo, a las 18.00 horas. "Un grupo de mineros parte desde las entrañas de la tierra para buscar en el exterior los elementos que allí abajo están ausentes y encuentran un sueño de infancia, donde la música de una pequeña filarmónica de instrumentos de viento invita a entrar en él al público", explicó.