VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El prestigioso director de orquesta, Zubin Mehta, dirige en el Palau de les Arts Reina Sofía desde el pasado martes los ensayos de Das Rheingold (El oro del Rin) y Die Walküre (La valquiria), las dos primeras óperas de la famosa Tetralogía de Wagner Der Ring der Nibelungen, (El anillo de los nibelungos) que se estrenarán en el coliseo valenciano los próximos 28 y 30 de abril, respectivamente.
Según señalaron fuentes de la Generalitat en un comunicasdo la dirección de escena de estas nuevas producciones estará a cargo de La Fura dels Baus que ensayan desde el pasado 1 de marzo en la Sala Martin i Soler.
El reparto está formado cantantes de intachable rango como Jennifer Wilson (Brünnhilde), Juha Uusitalo (Wotan), Anna Larsson (Fricka), Peter Seiffert (Siegmund), Matti Salminen (Fasot y Hunding) o Stephen Milling (Fafner y Hunding) por enumerar algunos de ellos.
Das Rheingold se representará en el coliseo los días 28 de abril y el 3, 7 y 12 de mayo, mientras que Die Walküre se representará el próximo 30 de abril y los días 5,10 y 14 de mayo. Por su parte, Sigfried (Sigfrido) y Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), tercera y cuarta ópera de la magna obra maestra de Wagner, se representarán en el coliseo en el año 2008 y 2009, respectivamente.
La Tetralogía Der Ring der Nibelungen, (El anillo de los nibelungos), empleó a Wagner veinte años en su creación, realizando investigaciones en el texto en que se basó, la Saga Völsunga y de los Eddas, mismo texto que sirvió de inspiración a JRR Tolkien, en su obra más conocida, El señor de los Anillos.
El mundo, que si bien no creado por Wagner, si usado por él de manera magistral, cuenta con gran variedad de personajes que entran en el terreno de la fantasía, como las ninfas (hijas del Rhin), enanos (Alberich y Mime), gigantes (Fasolt y Fafner), Dioses (Wotan y Freia), humanos con grandes poderes (Siegmund, Sieglinde y Siegfried), humanos (Gunther, Gutrune y Brünnhilde), semi-enanos (Hagen), dragones (Fafner), entre otras.
Dentro del argumento de la Tetralogía de Wagner se encuentra la épica de la fantasía, con los arquetipos nórdicos y las historias de caballería, en la versión nórdica de la odisea o el Cid.