'Dalí Cibernético' celebra sus 35.000 visitantes en Bombas Gens con entradas gratis para niños

Dalí Cibernético celebra sus más de 35000 visitantes con entradas gratis para menores de 12 años
Dalí Cibernético celebra sus más de 35000 visitantes con entradas gratis para menores de 12 años - BOMBAS GENS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 17:07

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición ‘Dalí Cibernético’ de Bombas Gens Centre d’Arts Digitals ha logrado atraer a un total de 35.342 personas durante los tres meses que lleva en cartel. Para celebrarlo, con motivo del final del curso escolar, el centro cultural lanza la promoción ‘kids week’, que ofrece un pase infantil gratuito (para menores hasta 12 años) por cada entrada de adulto.

‘Dalí Cibernético’, que inauguró el pasado marzo la nueva etapa de Bombas Gens, ofrece un recorrido por la mente y la obra del genio de Figueres, haciendo especial hincapié en su relación con la tecnología, la ciencia, la física cuántica y la cibernética, empleando para ello tecnología de museografía avanzada.

El éxito de la exposición también ha llevado a ampliar fechas hasta finales de agosto, para lo que próximamente se abrirá el calendario de venta de entradas. Además, ante la demanda de grupos y centros educativos y la experiencia de estos meses con colectivos y alumnos, se ofrecerán visitas comentadas de la mano de especialistas.

"La reconversión de Bombas Gens en centro de artes digitales ha supuesto una importante apuesta por parte de Layers of Reality y la Fundació per Amor a l’Art. Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo nuestra primera gran exposición en València, que presenta la adaptación más grande de Dalí Cibernético que se ha visto en todo el mundo y que además un formato pionero en la ciudad", manifiesta el director del centro, Artur Duart, además de destacar que las instalaciones suponen un refugio en los meses de verano.

16% DE PÚBLICO INTERNACIONAL

Según los datos recopilados por el centro, la procedencia del 59% de las visitas fue de la Comunitat Valenciana, con un 25% del resto de España y un 16% de público internacional. Los países del este, junto a Alemania y Francia, son los más predominantes dentro de las visitas internacionales, seguidos de Países Bajos, Reino Unido e Italia.

‘Dalí Cibernético’ es una producción de Layers of Reality, comisariada por Imma Fondevila y Anna Pou y desarrollada junto a la Fundación Gala - Salvador Dalí, que ofrece una aproximación al pensamiento daliniano prácticamente inédita para el gran público hasta el momento.

Además de las proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas y realidad virtual, esta muestra de artes digitales de cerca de 2.500 metros cuadrados cuenta con la mayor sala de metaverso de Europa, en la que es posible entrar de forma colectiva en la mente de Dalí y disfrutar de una experiencia completamente interactiva y pionera a nivel tecnológico.

Contador