La declaración de la Comunitat zona de gran afluencia turística "va adelante" mientras buscan el consenso con el sector

Reunión del Observatorio del Comercio de la Comunitat Valenciana.
GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La declaración de toda la Comunitat Valenciana como zona de gran afluencia turística anunciada en el Debate de Política General por el jefe del Consell, Alberto Fabra, "va adelante", mientras se han iniciado ya las reuniones del grupo de trabajo del comercio "para hacerlo con el mayor consenso".

Así lo ha señalado este lunes el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, a preguntas de los periodistas tras la reunión del Observatorio del Comercio, en la que se ha aprobado el calendario provisional con los diez festivos de apertura en la Comunitat Valenciana para 2014 que establece la normativa estatal.

En el orden del día de la sesión figuraba asimismo el estado de la "propuesta" de Fabra que, según ha recalcado, "va adelante".

Marco ha informado de que "hace unos días" se produjo la primera reunión del Grupo de Reactivación del Comercio de la Comunitat Valenciana, que forma parte del Observatorio y está formado por representantes de todo el sector, quienes han solicitado "un poco de tiempo para trabajar y tener una segunda reunión". "Sobre eso estamos trabajando y sin ningún problema, va hacia adelante", ha subrayado.

Preguntado por si el objetivo de ese grupo es incorporar aportaciones del sector, ha indicado que "la propuesta que hizo el presidente quedó clara y va hacia adelante" y que la Generalitat busca "trabajar con el sector para hacerlo con el mayor consenso" y abordar también los "cambios normativos" derivados de esa medida.

"TRABAJARLO ENTRE TODOS PARA QUE SALGA LO MEJOR POSIBLE"

"Va a haber que desarrollarlo y lo queremos hacer con consenso y trabajarlo entre todos para que salga lo mejor posible", ha dicho.

Marco argumenta, en este sentido, que "es una propuesta muy importante y hay que trabajarla con profundidad dentro de un foro donde se escuchen todos los puntos de vista" y que, "a partir de ahí, la administración hará los cambios normativos que haga falta para poner en marcha esta medida", que abre la puerta a que cada municipio permita la liberalización de horarios comerciales.

Contenido patrocinado