La demanda en oficinas turísticas de la Red Tourist Info de la Generalitat aumentó en verano un 5,51%

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 12:19

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La demanda de la Red de Oficinas Tourist Info de la Generalitat aumentó en los meses de julio, agosto y septiembre un 5,51 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, con un total de 1.602.359 demandas de información turística atendidas en ese trimestre, según informó la Generalitat en un comunicado. En los últimos años, la Red Tourist Info ha atendido en mostrador un total anual de casi 3.700.000 demandas, de las cuales 1.600.000 corresponden a turistas internacionales.

Además, la conselleria de Turisme incorporó en 2006 un total de 10 nuevas oficinas a la Red Tourist Info y participó en la remodelación integral de ocho instalaciones de las ya existentes, con lo que cerró el año con 132 oficinas en funcionamiento y 30 puntos de información de temporada.

Según los resultados que arroja la encuesta de satisfacción que se realiza cada verano entre los usuarios de la Red de oficinas de información turística, sitúan el servicio "como uno de los mejor valorados de aquellos recibidos en destino". Asimismo, de acuerdo con los resultados de 2006, los usuarios puntúan con una media de 9,14 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las Tourist Info visitadas.

Además, un 51,6 por ciento indicó haber visitado más de una oficina, "mostrando así su fidelidad y satisfacción hacia el servicio ofrecido por la Red". La conselleria de Turisme impulsa y coordina la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana, la Red Tourist Info, en "estrecha colaboración" con 88 entidades locales que se integran en ella. Esta Red ofrece un conjunto integral de servicios de información y acogida al turista.

Castellón cuenta en la actualidad con el 25 por ciento del total de las oficinas Tourist Info que funcionan en la Comunitat. De las 33 oficinas de la provincia, seis han abierto sus puertas en 2006, lo que supone un crecimiento del servicio del 22 por ciento.

En concreto, esos puntos de información, que atendieron el pasado verano el 24,87 por ciento del total de demandas, están situados en Onda, Vilafamés, Cabanes, Almassora, Almenara y Oropesa-Amplaries, por lo que hay presencia de la Red en siete de las ocho comarcas de Castellón. Además, en 2006 la conselleria de Turisme ha colaborado en la renovación de las oficinas de Benassal y Xilxes.

Por otra parte, Valencia cuenta en la actualidad con el 30 por ciento del total de oficinas Tourist Info, con 40 puntos a los que se incorporaron tres en 2006, los de Piles, Rincón de Ademuz y Llíria, incorporaciones con las que "se ha logrado un crecimiento del servicio del 14 por ciento y la presencia en 15 de las 17 comarcas de Valencia". El pasado verano, estas oficinas atendieron el 25,25 por ciento del total de demandas atendidas en la Comunitat. También en 2006 la conselleria de Turismo ha colaborado en la renovación de la oficina de Oliva.

Por último, el 45 por ciento de las oficinas Tourist Info que funcionan en la Comunitat atienden el servicio en municipios de Alicante, con un total de 59 oficinas y representación de la Red en todas las comarcas. A esos puntos de información se incorporó el de Calpe-Estación en 2006 y, además, se reformaron las instalaciones de las oficinas situadas en Guardamar del Segura, Elx, Benidorm.Rincón de Loix, Xàbia y Alcoi.