ALICANTE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Dénia (Alicante) aprobó hoy la propuesta de documento de concierto previo presentada por el equipo de gobierno, donde se reduce el suelo urbanizable en cerca de un millón de metros cuadrados, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.
La concejal de Ordenación del Territorio, Pepa Font, señaló después del Pleno que este concierto responde a "un cambio del modelo de desarrollo urbano, frente al postulado por el anterior equipo de gobierno".
Font indicó además que el concierto previo prevé "el aumento en cuatro millones de metros cuadrados de suelo no urbanizable protegido respecto al actual planeamiento". Así, "mientras el vigente PGT contempla 36 millones, el concierto previo apuesta por 40 millones", señaló la edil.
Según la concejal, el concierto "reduce a la mitad el crecimiento máximo de habitantes de Dénia, cifrándolo en 131.000 habitantes, frente a los 244.000 que contemplaba el anterior". Esta cantidad "ha sido calculada a través de las fórmulas establecidas en la legislación vigente del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística (ROGTU, 2006), mientras que los cálculos realizados por el grupo socialista se hizo de acuerdo con la ley de 1976".