El departamento de salud de Manises integra todos sus municipios y servicios en la atención telefónica

Call center
Call center - MANISES
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 15:14

VALÈNCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Salud de Manises ya ha integrado a todos sus municipios y servicios en la atención telefónica. El pasado 11 de marzo, se incluyó dentro de la atención telefónica a los centros de especialidades y al Hospital de Manises y, este mes de abril, ha sido el turno de los centros de salud de Cheste, Buñol y Turís. De este modo, todo el área dispone ya de call center, según ha informado la gerencia en un comunicado.

Al respecto, la responsable de Admisión del Departamento de Salud de Manises, Sonia Palacios, ha destacado que en el caso del Hospital de Manises y de los centros de especialidades, la acogida ha sido "muy positiva", con más de 13.000 llamadas atendidas desde su puesta en marcha.

"Con la inclusión del Hospital de Manises, las especialidades y los nuevos centros de salud, hemos conseguido integrar todo el departamento en la atención telefónica, lo que supone un avance muy importante para estar más cerca de las personas y agilizar la atención", ha valorado en este sentido

Otros servicios que también se han incluido en esta nueva ampliación del call center son Hospital de Día, Lista de Espera Quirúrgica y Radiología, así como Nefrología y Rehabilitación. "Estos buenos resultados demuestran que el call center es un servicio muy necesario, que agiliza la atención sanitaria y nos ayuda a estar mucho más cerca de nuestra población atendida", ha señalado Palacios.

DE ATENCIÓN PRIMARIA A ESPECIALIDADES

El call center se implantó por primera vez en algunos centros de salud y, poco a poco, se ha ido ampliando en cuanto a municipios y servicios. En 2020, el proyecto piloto empezó atendiendo a Ribarroja y Quart de Poblet, y luego de expandió progresivamente a otras localidades: Manises, el centro de salud y el auxiliar de Mislata y Aldaia, que se incluyeron todos en 2022. Por su parte, Chiva entró en el servicio recientemente, en diciembre de 2023.

Ahora ha llegado el turno de Cheste y Buñol y Turís, así como de las especialidades y el Hospital de Manises. "El salto adelante es muy importante, y ahora, ya podemos hablar de un Departamento de Salud totalmente integrado en la atención telefónica", ha indicado la responsable de Admisión.

Además, Palacios también ha explicado que, en 2023, el call center registró los mejores datos de su historia, con un total de 185.000 llamadas atendidas, más de un 13% que en el año 2022, con un nivel de servicio del 84%. Desde sus inicios en el año 2020, el servicio de atención telefónica ha realizado más de 563.000 atenciones.