Desarticulada una organización dedicada a la importación de cocaína a través del Puerto de València

Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo
Archivo - Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:20

VALÈNCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a cinco hombres tras desarticular uno de los grupos más importantes y más activos en los últimos años dedicados a la importación de cocaína a través del Puerto de València.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación 'AZUL 99', cuando, tras la desencriptación de las comunicaciones, se identificó a los miembros de una organización que supuestamente operaba con grandes partidas de cocaína desde hace varios años.

Dos de los miembros de la organización trabajaban desde el interior de empresas dedicadas al tránsito internacional de contenedores, desde donde facilitaban la información y logística al resto del grupo criminal, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Es la tercera gran organización que se desarticula por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de València en el último año y medio.

Las tres organizaciones desarticuladas llevaban operando desde hacía años en el Puerto de València y las aprehensiones relacionadas con esta operación ascienden a 2.277 kg de cocaína.

Contador

Leer más acerca de: