Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas al menudeo en Torrent

Algunas de las sustancias intervenidas en Torrent
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: domingo, 7 julio 2013 15:54

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado presuntamente, al tráfico de sustancias estupefacientes como heroína, cocaína y marihuana al menudeo en Torrent (Valencia) y han detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres de entre 21 y 49 años de nacionalidad española.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron hace dos meses al tener conocimiento de que una persona afincada en la localidad podía dedicarse a esta actividad delictiva. Los agentes averiguaron el domicilio desde el que se realizaban las ventas y comprobaron que en él residía un matrimonio, los 'cabecillas' del grupo.

En los dispositivos de vigilancia los policías observaron un gran trasiego de personas a este domicilio durante todo el día y levantaron diversas actas de incautación a compradores. Además, averiguaron que junto a estos 'cabecillas' había dos matrimonios, uno de los cuales se encargaba de realizar las ventas y otro, residente en la misma finca, que se encargaba del almacenaje de estas sustancias.

Los policías observaron que cuando llegaba la una de la madrugada, el cabecilla o su adjunto se turnaban y subían al domicilio de arriba para dejar la droga y el dinero obtenido de las ventas, y sobre las nueve de la mañana regresaban al mismo para recoger los efectos depositados.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron dos entradas en las que detuvieron a siete personas e intervinieron 33 papelinas de heroína, un envoltorio con 21 gramos de heroína, 15 papelinas de cocaína, 36 gramos de marihuana, 18 cajas de Rivetril, usado para el corte de heroína, dos balanzas de precisión y 3.000 euros. En la operación han participado agentes de la Comisaría de Torrent, UIP, GOES y guías caninos.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.