Descartan listeriosis en una embarazada y los casos en investigación bajan a tres en la Comunitat Valenciana

Actualizado 29/08/2019 14:20:42 CET
450400.1.644.368.20190829121610
Vídeo de la noticia

 

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los análisis han descartado que una mujer embarazada que estaba pendiente de recibir resultados padezca listeriosis, de manera que ya no hay ninguna gestante en la Comunitat Valenciana en investigación. En estos momentos, los casos sospechosos en esta autonomía se han reducido a tres.

Así lo ha asegurado la consellera de Sanitat Universal y Salut Pública, Ana Barceló, que ha dado a conocer los últimos datos actualizados a las once de la mañana de este jueves de la sospecha de casos de listeriosis en personas que habían comunicado a los centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía sin conocer marca o producto.

En estos momentos, hay tres casos en investigación, ya que, de los cinco de los que se informó ayer miércoles, se han descartados dos. Uno de ellos es la mujer embarazada que estaba pendiente de resultados.

De los tres casos que quedan, dos son de personas de la provincia de Valencia y uno de Alicante.

"Tenemos que felicitarnos de que esta situación en la Comunitat Valenciana no se haya extendido más", ha aseverado la responsable de la política sanitaria de la Generalitat en atención a los medios durante una visita a las obras de construcción del nuevo centro sanitario Raval-Universitat de Castelló.