Desmantelado un laboratorio clandestino con 310 plantas de marihuana en Catadau

Plantas de marihuana intervenidas en Catadau
GC
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 16:30

VALENCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana en una vivienda de Catadau (Valencia), una operación en la que se han intervenido 310 plantas de marihuana cuyo valor en el mercado podría haber alcanzado los 81.000 euros y en la que se ha detenido a dos personas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de inició a principios de mayo y el día 8 se procedió al registro de una vivienda de Catadau en la que los agentes encontraron el citado laboratorio, "perfectamente preparado para la elaboración de esta droga".

Así, la instalación contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.

Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 32 años y un varón de 33, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública. Los dos arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Picassent.