Detectan 4 kilos de cocaína con rayos X a un pasajero del aeropuerto de Alicante que volaba desde Brasil

Droga incautada al pasajero
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/09/2018 14:51:42CET

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Alicante y la Agencia Tributaria han incautado en el aeropuerto de Alicante-Elche cuatro kilos de cocaína ocultos en el interior de una maleta. El presunto propietario, de 59 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La droga fue localizada por medio de rayos X, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La incautación se produjo durante un control de pasajeros en tránsito de un vuelo procedente de Manaos (Brasil) vía Lisboa (Portugal), después de que los agentes vieran sospechosa la actitud de este pasajero e inspeccionaran su equipaje.

El hombre portaba solo una maleta de gran tamaño, que estaba precintada con plástico y asegurada con candado. Al proceder a su registro, aparentaba normalidad, ya que ssolo contenía ropa y enseres de uso personal. Sin embargo, una vez que sacaron la ropa, los agentes encontraron varios botes pequeños de colores de lo que parecía ser tinte para ropa.

Al desconfiar del contenido de esos tubos, procedieron a visionar su contenido través de la máquina de los rayos X. En esas imágenes se pudo comprobar había varias irregularidades dentro de los botes.

Tras la apertura del primer frasco, apareció una sustancia granulosa --el tinte anunciado en la etiqueta original--, seguida de un trozo de algodón que tapaba una bolsita con polvo blanco. Cuando el polvo fue sometido al test de droga, dio positivo en cocaína. Los agentes abrieron un total de 114 botes hasta llegar a la cantidad de 4 kilos de cocaína.

Por ello, el hombre, de nacionalidad española, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras lo que ha ingresado en prisión. Los cuatro kilos de cocaína habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de más de 135.000 euros.

Contador