Detenida una menor por los robos y las 7 cruces invertidas en el monasterio de la Santa Faz

Publicado: lunes, 8 mayo 2017 20:23

   ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a una joven de 17 años acusada de la sustracción de un libro litúrgico de oración y el dietario en el que se anotan los actos de culto en la iglesia del monasterio de la Santa Faz, en donde el pasado domingo el capellán encontró siete pequeñas cruces del Via Crucis colocadas de forma invertida.

   En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha señalado que la menor, se escondió en un recoveco del interior de la iglesia mientras el capellán cerraba el monasterio y, una vez se quedó sola y encerrada en su interior, aprovechó para dar la vuelta a siete crucifijos del interior del monasterio y provocó daños en un cristal blindado, rayándolo en forma de cruz invertida. Además, también robó un libro de oraciones y un dietario.

   Según las investigaciones, antes de llevar a cabo los daños se dirigió a las cámaras de seguridad del monasterio y les dio la vuelta para evitar así que su acción quedara registrada.

   Los agentes acusan a la menor de un delito contra los sentimientos religiosos. Durante la tarde de este lunes ha sido oída en exploración sobre los hechos de los que se le acusa y puesta en libertad a disposición de Fiscalía de Menores de Alicante.

   Concretamente, este pasado domingo la Policía Nacional de Alicante abrió una investigación a raíz de la sustracción de un libro litúrgico de oración y el dietario y por la aparición de siete pequeñas cruces del Via Crucis colocadas de forma invertida.

   Tras encontrar estos signos de vandalismo, la persona encargada de abrir la iglesia dio parte a la Policía, que se personó en el templo para abrir la investigación.