Detenida una mujer acusada de amenazar a prostitutas para que le pagaran un "canon"

Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 19:33

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a una mujer de 38 años, de origen rumano, acusada de amenazar a compatriotas suyas para que le pagaran un canon y así poder ejercer la prostitución.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la ahora arrestada cobraba presuntamente un canon en concepto de seguridad y protección a las prostitutas, además de la mitad de las cantidades que éstas percibían por los servicios prestados.

Generalmente, exigía a sus víctimas una cantidad que oscilaba entre 30 y 50 euros diarios además de la mitad del dinero recibido por las mismas cuando el servicio era proporcionado por ella. Cuando las chicas no realizaban los pagos, la detenida les amenazaba y coaccionaba diciéndoles que les enviaría a alguien para matarlas, han precisado las mismas fuentes.

Tras averiguar la identidad de la sospechosa y su localización, los agentes procedieron a arrestarla por los presuntos delitos de prostitución, amenazas y coacciones. La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.