Detenida una pareja que agredió con un bate de béisbol a la madre de la chica para robarle

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 junio 2013 19:56

VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a dos jóvenes, de 19 y 20 años, como presuntos autores de dos delitos de robo y una falta de hurto cometidos en esta localidad y en el municipio valenciano de Riba-roja, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que en uno de los robos la víctima, madre de uno de los detenidos, fue golpeada con un bate de béisbol para a continuación sustraerle un sobre con 1.200 euros que tenía en su habitación.

La investigación que ha dado lugar a esta detención se inició al tener conocimiento los policías de un robo con violencia que se había cometido en una vivienda de Paterna en el que se había presentado la hija de la moradora en compañía de su pareja solicitándole una cantidad de dinero. Los agentes supieron que al negarse la mujer a dar el dinero, su supuestamente la había empujado para dirigirse a una habitación en la que se apoderó de 1.200 euros que tenía en un sobre. Mientras, la pareja de la hija presuntamente golpeaba con un bate de béisbol por todo el cuerpo a la mujer.

La Policía Nacional averiguó también la identidad de los sospechosos, así como que vivían en Valencia. Por ello, tras realizar las pesquisas oportunas detuvieron en Paterna a esta pareja. Posteriormente, los policías realizaron un registro el domicilio de Valencia de los ahora detenidos e intervinieron un televisor, una consola, un teléfono móvil, una caja de herramientas, un taladro, un DNI a nombre de otra persona, una cafetera, una tostadora.

Como consecuencia de las gestiones realizadas con los efectos intervenidos, los policías han averiguado que algunos de los objetos provenían de un robo con fuerza cometido en una vivienda de Paterna, ocurrido en enero de 2012, así como que el hurto del DNI se había producido en Riba-roja. La Policía ha destacado la circunstancia de que la víctima del robo con fuerza era amiga de la madre del ahora detenida.

Los investigadores entregaron los efectos a sus propietarios tras reconocidos por los mismos. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición del judicial.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado