VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona que presuntamente simuló un robo tras herirse en una pierna con un arma ilegal que tenía en su poder, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Valencia.
La investigación que ha llevado a esta detención se inició después de que el pasado 15 de agosto, la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos extranjeros cuando se encontraba en su domicilio, situado en una urbanización de Chiva (Valencia), explicaron.
Los agentes conocieron también que durante el transcurso del asalto esta persona había sufrido lesiones en una pierna por el disparo de un arma de fuego. Todos estos hechos fueron denunciados por la víctima cuando se encontraba en un hospital de la zona, donde se personó la Guardia Civil, según las mismas fuentes.
Tras ello, miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja (Valencia) iniciaron pesquisas para esclarecer lo sucedido, ya que los hechos habían causado una gran alarma social entre los vecinos de la urbanización afectada, destacaron.
Después de numerosas gestiones, los agentes encargados de la investigación empezaron a dudar de la credibilidad de la denuncia presentada y de que el asalto se hubiera producido, por lo que intensificaron las gestiones también en este sentido.
Efectivamente, las sospechas iniciales de los agentes confirmaron que los hechos no se habían producido del modo en el que la víctima los había denunciado. Así, el pasado 22 de agosto, la Guardia Civil detuvo a esta persona, de 41 años e identificada como M.G.D., como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito, así como por ser supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y depósito de municiones, comentaron.
El detenido reconoció en dependencias policiales que en realidad se había inventado todo lo ocurrido cuando se le disparó el arma accidentalmente, todo ello, por miedo a lo que le pudiera pasar al estar en posesión de un arma ilegal.