Detenida en Petrer una mujer por falsificar la firma de su arrendador fallecido para seguir cobrando ayudas al alquiler

Actualizado 26/09/2019 11:17:03 CET
Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional - EUROPA PRESS/ARCHIVO

   ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Petrer (Alicante) a una mujer acusada de falsificar la firma del arrendador del piso en el que estaba residiendo, y que había fallecido, para seguir cobrando la ayuda al alquiler del Ayuntamiento y de la Generalitat, según ha informado la Comisará provincial en un comunicado.

   A la detenida, de nacionalidad española y 43 años, se le atribuyen los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa. La detenida residía en un domicilio a título de alquiler pero la persona que le alquiló el piso falleció durante 2018 y la denunciada supuestamente continuó en la vivienda de la que dejó de pagar el alquiler aunque siguió solicitando la ayuda que las administraciones le otorgaban.

   Para ello, presuntamente falsificó la firma del arrendador en los recibos de pago de la mensualidad que le exigían para seguir cobrando la ayuda. Fue el hijo del dueño del piso el que se dio cuenta de la situación y lo puso en conocimiento de las autoridades.

   La investigación finalmente recayó en los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda que realizaron las pesquisas necesarias y pudieron comprobar cómo los recibos del alquiler supuestamente habían sido alterados. Los agentes detuvieron a la denunciada que supuestamente había cobrado de manera indebida hasta la fecha más de 2.400 euros.

Para leer más