Detenidas cuatro personas acusadas de robar en una vivienda en la que trabajaba una de ellas

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 19:18

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Alicante han detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre de entre 22 y 48 años, como presuntas autoras de un delito de asalto a domicilio con moradores, dado que presuntamente cometieron un robo con violencia en una vivienda del centro de Alicante en la que trabajaba como empleada del hogar una de las ahora detenidas, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, dos de nacionalidad argelina y dos de nacionalidad española, son la mujer que trabajaba como empleada del hogar en dicho inmueble, su hija, la pareja sentimental de ésta y otra mujer.

La Sala 091 recibió el pasado mes de agosto una llamada de una persona que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia en su vivienda, quien relató que "cuando se encontraba en el interior de su domicilio, alguien tocó el timbre de su puerta y escuchó cómo la llamaban por su nombre para que abriese la puerta de acceso a la vivienda, por lo que decidió abrir".

Según las mismas fuentes, cuando la víctima abrió, tres individuos empujaron con gran violencia la puerta y consiguieron acceder al interior del inmueble, momento en que uno de ellos amenazó a la mujer con una pistola y la obligó a que les entregara un reloj de oro, 4.000 euros y otros efectos de valor.

En un primer momento, la Brigada Provincial de Policía Judicial se consiguió identificar y detener a dos de los implicados, la hija de la empleada de hogar y la pareja sentimental de ésta, para posteriormente continuar con las pesquisas y proceder a la detención de otras dos mujeres, una de ellas la empleada de hogar.

Los agentes realizaron asimismo dos registros domiciliarios y, en uno de ellos, intervinieron cerca de 3,5 kilos de hachís y una balanza, entre otros efectos, por lo que a dos de los detenidos se les imputa también un delito de tráfico de estupefacientes.

Según indicaron las mismas fuentes, sólo uno de los detenidos contaba con antecedentes anteriores. Todos ellos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras que efectivos policiales continúan las gestiones para identificar y detener al resto de los implicados.