Detenidas dos personas en Elx (Alicante) acusadas de robar 37 automóviles todoterrenos de gama alta

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:44

ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elx (Alicante) detuvieron el pasado sábado en el Centro Comercial L'Aljub de esta provincia, a dos personas como presuntos integrantes de un grupo organizado al que se le acusa de robar 37 automóviles todoterrenos de gama alta en centros comerciales y aparcamientos públicos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Después de más de un año de investigaciones, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como S.V., de nacionalidad ucraniana y 29 años de edad, y T.H., de nacionalidad rusa y de 25 años de edad, a los que se les acusa de sustraer vehículos de alta gama, principalmente de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, en centros comerciales o aparcamientos públicos, en días y horas con gran afluencia de personas.

En el momento de la detención, los hombres conducían un vehículo que había sido sustraído del Centro Comercial Panoramis de Alicante el pasado 11 de marzo, al que habían sustituido las placas originales por otras 'dobladas' que correspondían a otro del mismo modelo y propiedad de una persona de Picassent.

Al ser sorprendidos por los agentes, emprendieron su huída en sentido contrario por una autovía de circunvalación e intentaron atropellar a varios de los policías del dispositivo. Tras la detención, los agentes se incautaron de gran cantidad de herramientas para forzar cerraduras de los coches, tales como: llaves vírgenes; limas para confeccionar llaves; diversos mandos a distancia; un mini taladro; destornilladores; alicates; corta cables; dispositivo 'sacacorchos' para extracción de bombines; así como artilugios electrónicos y otros efectos".

Su modo de operar consistía en que, una vez se localizaba el vehículo, accedían a su interior mediante la sustitución del bombín de la cerradura, forzando el cierre con cualquier artilugio, utilizando llaves falsas o rompiendo una ventanilla.

En este sentido, los detenidos están acusados de presuntos delitos de robo con fuerza, delito contra la seguridad del tráfico, tentativa de homicidio, falsificación documental y, además, asociación ilícita, según indicaron las mismas fuentes.