Detenido en Alicante un hombre que presuntamente causó un accidente de tráfico y agredió a dos agentes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:49

ALICANTE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer a un hombre tras una persecución en la que una mujer resultó herida en un accidente de tráfico, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales, quienes indicaron que presuntamente también agredió a dos agentes y las amenazó con denunciarlas por malos tratos tras autolesionarse.

Los hechos comenzaron en la calle Pintor Fernando Soria, donde unos ciudadanos alertaron a una patrulla policial de que un conductor mostraba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que momentos antes circulaba dando bandazos llegando a colisionar con la mediana.

Cuando las agentes hicieron con luces y sirena las indicaciones de detenerse, en lugar de hacerlo aceleró a gran velocidad por la avenida de Villajoyosa en dirección a la playa, llegando a colisionar con un vehículo detenido ante un semáforo. El choque causó o lesiones a la conductora.

A pesar de que el vehículo policial se encontraba en su parte trasera, el implicado intento dar marcha atrás para ausentarse del lugar, cosa que no consiguió al impedírselo las agentes.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio resultado positivo, ofreciéndose las agentes a acompañarlo a su domicilio dado el estado de afectación en que se encontraba, ya que su vehículo debía ser inmovilizado. En principio, el implicado accedió de buen grado pero una vez que se encontraba en el vehículo policial sin mediar ningún tipo de incidente comenzó a proferir insultos de todo tipo hacia las agentes, algunos de corte sexista, exigiendo que parasen el vehículo ya que quería bajarse.

Una vez apeado del vehículo siguieron los insultos, llegando a golpear las puertas del mismo. Cuando las agentes trataron de calmarlo arremetió contra ellas golpeándolas, tras vencer una fuerte resistencia consiguieron reducirlo y, ya con la ayuda de otra dotación, introducirlo en el vehículo patrulla. Como consecuencia consecuencia de la agresión las agentes resultaron lesionadas y fueron atendidas en centros médicos.

El detenido, de nacionalidad española de 50 años de edad y personal facultativo de un centro de la provincia, se negó en todo momento a ser llevado al hospital para su examen. Además, siguió profiriendo todo tipo de insultos y amenazas a las agentes y cuando éstas se encontraban compareciendo en la inspección de guardia de Comisaría, el sujeto se golpeó la cabeza de forma intencionada contra uno de los bancos para a continuación amenazar con que utilizaría las lesiones que se causase para denunciar a las agentes.

Contenido patrocinado