Publicado 11/06/2020 14:12

Detenido un hombre acusado de robar a ancianos a la salida de bancos en Picassent

Detenido por robos a ancianos en Picassent
Detenido por robos a ancianos en Picassent - GUARDIA CIVIL

   VALNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil de Picassent (Valencia) han detenido a un hombre de 30 años acusado de varios delitos de robo con violencia a ancianos a los que seguía cuando salían de entidades financieras.

   Según ha informado la Comandancia en un comunicado, la Operación Baquin arrancó el pasado mes de marzo al tener conocimiento de que un hombre había perpetrado varios robos a personas de edad avanzada siempre con el mismo modus operandi.

   En concreto, escogía a víctimas especialmente vulnerables y que no oponían apenas resistencia. Tras seguirlas a su salida del banco, las abordaba por la espalda por sorpresa para impedir cualquier posibilidad de defensa.

   El presunto autor se cubría la cabeza con una capucha para evitar ser reconocido, aprovechando además la situación excepcional del estado de alarma por la que había muy poca gente por la calle, evitando que las víctimas pudieran ser auxiliadas.

   Finalmente el hombre, de nacionalidad española, ha podido ser detenido y se le considera presunto responsable de cuatro delitos continuados de robo con violencia, un delito de hurto, un delito de

   robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa y delitos de estafa. Las diligencias han pasado al Juzgado número 2 de Picassent.

Más información