VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años en las inmediaciones de su domicilio de Carcaixent (Valencia) a un hombre de 35 años que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales lituanas por un asesinato ocurrido en su país en 2002 y posesión ilegal de sustancias narcóticas o psicotrópicas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, la detención se produjo sobre las 11.00 horas de este martes. Las investigaciones se iniciaron el pasado 8 de marzo cuando los policías tuvieron conocimiento de que un hombre que podría residir en la provincia de Valencia tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por las autoridades judiciales lituanas, por los presuntos delitos de asesinato y posesión ilegal de sustancias narcóticas o psicotrópicas.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso tenía su domicilio en la localidad de Carcaixent (Valencia), motivo por el que se desplazaron hasta allí y observaron que a esa hora salía de la casa por lo que, tras identificarlo y comprobar que se trataba de la persona buscada, fue detenido. El detenido ha pasado este miércoles a disposición del juzgado central de instrucción número uno de la Audiencia Nacional.