Detenido un hombre que embistió a una patrulla de la Guardia Civil con un coche robado

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:18




  CASTELLÓN, 30 Abr.(EUROPA PRESS)

Un vecino de Xátiva (Valencia) fue detenido en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Almassora (Castellón) como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia, además de atentado a agente de la autoridad. Al parecer, el detenido embistió a una patrulla de la Guardia Civil con un coche robado, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó, en el cruce de la calle Boqueras con 9 de Octubre de Almassora, un vehículo marca BMW que había sido sustraído en la localidad de Benicarló desde las 14.00 horas.

   Tras detenerlo para identificar a su conductor, y cuando uno de los componentes de la Benemérita se bajó para identificarlo, el vehículo sospechoso arrancó bruscamente y golpeó el vehículo oficial en la parte delantera derecha, así como a uno de los agentes, al que provocó lesiones de carácter leve en su pierna derecha. Por dicho motivo se inició una persecución, que finalizó pocos metros después al chocar el vehículo perseguido contra la mediana de la calle Boqueras, momento en que fue detenido el conductor.

  El robo del vehículo se había cometido horas antes en el paseo marítimo de Benicarló cuando su conductora se detuvo en un paso de peatones, momento en el que se aproximó un individuo, abrió la puerta y se sentó en el asiento del acompañante.

  El hombre amenazó a la propietaria del vehículo con que arrancara o le iba a "arrancar" la cabeza, por lo que decidió apearse del turismo y observó que el agresor se había puesto al volante y se marchó del lugar.

  El detenido, F.J.R.D., de 36 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición del juzgado de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.