CASTELLON 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía de Castellón detuvieron ayer a un individuo de 31 años, identificado como M.A.S.S., como presunto autor de un robo en un trastero ubicado en un garaje comunitario de Castellón, según informaron hoy fuentes policiales.
Los policías localizaron al ahora detenido mientras patrullaban por la calle Juan Ramón Jiménez de Castellón. En ese momento, vieron cómo el individuo estaba mirando el interior de los coches aparcados y cómo en ocasiones había probado que el coche se encontrase abierto accionando la manecilla de la puerta, por lo que decidieron seguirle discretamente.
El individuo se introdujo después en un garaje comunitario de la calle Ribelles Comins, aprovechando que la puerta estaba abierta tras entrar o salir del mismo un vehículo que se había alejado sin esperar al cierre de la puerta, explicaron las mismas fuentes.
Una vez que salió el individuo que estaba siendo observado, los policías entraron al garaje para comprobar el estado de los coches y observaron que en su interior había un espacio ocupado por cuartos trasteros, uno de los cuales lo encontraron con la puerta forzada y violentada.
Los policías salieron al exterior y procedieron a la identificación y cacheo del individuo. Los agentes encontraron en el interior de una mochila que llevaba varias botellas de vino, un teléfono móvil, un destornillador, una llave inglesa, unos alicates, unas tijeras y tres hojas de cuchillos de cocina.
Posteriormente localizaron a la propietaria del trastero, que, tras comprobar el contenido del habitáculo, encontró a faltar varias botellas de vino y confirmó que su puerta había sido forzada poco tiempo antes, ya que por la mañana la puerta del mismo se encontraba en perfecto estado, señalaron.
Los agentes detuvieron al presunto ladrón y comprobaron que el teléfono que llevaba no era de su propiedad, sino de otra persona, a quien se lo había sustraído, aunque todavía no había interpuesto denuncia.
Por otro lado, el propietario de un todoterreno reconoció al individuo detenido como presunto autor de la sustracción del vehículo de su propiedad el pasado martes, indicaron las mismas fuentes.
Los policías encargados de la investigación continúan realizando averiguaciones tendentes al esclarecimiento de otros robos similares por la misma zona de actuación que posiblemente hayan sido cometidos por el mismo individuo.
El detenido, que había sido arrestado en otras nueve ocasiones durante el presente año, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia en las próximas horas, apuntaron.