CASTELLON 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía de Vila-real (Castellón) detuvieron ayer a un individuo de 23 años, identificado como L.J.G.G., como presunto autor de un robo en una vivienda de la población por el método del escalo, según informaron hoy fuentes policiales.
La Policía Nacional tuvo conocimiento, mientras patrullaba por la localidad, de que un individuo estaba siendo perseguido por la Policía Local de Vila-real tras haber sido visto entrando y saliendo de una vivienda de la calle Santa Quiteria a través de una de las ventanas del piso superior. Tras ello, se dispuso un operativo policial compuesto por Policías de Seguridad Ciudadana (uniformados) y de Policía Judicial (de paisano).
Tras dar diversas batidas por diferentes calles de la población, los agentes observaron a un individuo que se ajustaba a las características facilitadas corriendo por la zona del paso a nivel de la estación de Renfe en dirección a los huertos de naranjos, donde, finalmente, fue localizado escondido junto a un naranjo y detenido, explicaron las mismas fuentes.
Al individuo se le intervinieron, tras el cacheo que se le efectuó en el momento de la detención, dos relojes y una cámara fotográfica digital que supuestamente había sustraído del interior de la vivienda.
Al detenido le constan múltiples antecedentes policiales por haber sido detenido en cincuenta y tres ocasiones por hechos contra el patrimonio, destacaron las mismas fuentes.
La investigación continúa abierta al presumir la participación de este individuo en otros robos en domicilios cometidos en esta población en las últimas fechas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vila-real, indicaron.