ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor del robo en dos comercios de Aspe (Alicante), donde actuó armado con un cuchillo jamonero de "grandes dimensiones" y que llevó a cabo tras salir de la cárcel.
La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Hamknife', que se inició los días 15 y 17 de abril tras dos atracos en una tienda de alimentación y en un estanco respectivamente, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El presunto autor de los robos, además del cuchillo utilizado para intimidar a sus víctimas, ocultó su rostro con una gorra y una mascarilla quirúrgica.
Para identificar y detener al presunto atracador, el equipo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aspe inició el operativo que, en una primera fase, consistió en recopilar y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y de sus alrededores.
Durante el suceso en el estanco, un trabajador forcejeó con el joven, momento en el que se pudo observar parte de su rostro, lo que facilitó su posterior identificación. Los agentes también lograron reconocer al presunto autor de los hechos, ya que, durante el mismo mes, había salido de prisión por hechos similares a los investigados.
Tras dos días continuos de vigilancia sobre el domicilio familiar del joven en Aspe, el pasado 20 de abril se le pudo detener cuando salió de su casa. En un registro realizado en su domicilio intervinieron el arma y la ropa utilizada en los robos. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.