Detenido por simular haber sido víctima de un robo con violencia en Benidorm (Alicante)

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
Publicado: domingo, 6 junio 2021 10:41

ALICANTE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres tras simular uno de ellos haber sufrido un robo con violencia en la vía pública, en el que supuestamente el autor de los hecho le había hurtado una bandolera con 425 euros en efectivo y diversos enseres por valor de 1.120 euros. Sin embargo, realmente el delito se trataba de un hurto al descuido. La investigación paralela dio como resultado la detención del presunto ladrón.

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando la supuesta víctima denunció que había sufrido un robo con violencia. En su declaración y versión de los hechos, manifestó que un varón de complexión gruesa le había arrebatado con violencia una bandolera que portaba sobre su hombro izquierdo. El denunciante, al objeto de dar más credibilidad a su versión, aportó un parte facultativo de las lesiones que había sufrido por el suceso, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores se trasladaron al lugar de los hechos para comprobar posibles cámaras de seguridad que hubieran captado la infracción delictiva, tanto en la vía pública como en los comercios adyacentes. Los agentes obtuvieron unas imágenes donde se contrasta que lo que realmente sucedió fue un delito de hurto al descuido.

Por ello, se estableció una investigación simultánea con la que se logró identificar al presunto responsable del delito de hurto, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad de Benidorm.

Finalmente, los agentes han detenido también al varón denunciante, dado que se comprobó fehacientemente que lo que manifestó en su denuncia no se correspondía con las pruebas digitales y documentales que habían obtenido los integrantes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o por simular ser víctima de una infracción penal. Además de esta tipología delictiva, que se incluye en el Código Penal en su artículo 457, también se incurre en un delito de estafa si con esa denuncia se intenta compensar el bien a través de las compañías aseguradoras.

Leer más acerca de: