Publicado 30/06/2021 13:40CET

Detenidos en Calp por sustraer el bolso a una anciana con un vehículo robado ese mismo día

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia en Calpe
La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia en Calpe - GUARDIA CIVIL ALICANTE

ALICANTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Calp (Alicante) a dos hombres de 26 y 18 años por la presunta autoría de un robo con violencia a una mujer de 82 años a la que causaron lesiones leves al sustraerle el bolso.

En concreto, los agentes detuvieron a los presuntos autores tras llegar con un ciclomotor, que previamente había sido robado ese mismo día y usado para cometer el robo del bolso, a un comercio e intentar hacer uso de las tarjetas de crédito de la víctima, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio cuando la Guardia Civil de Alicante recibió un aviso debido a que se acababa de perpetrar un robo con violencia en la localidad de Calp. Fue entonces cuando una patrulla perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de la localidad acudió al lugar y encontraron allí a la víctima.

Se trataba de una mujer octogenaria de nacionalidad belga que les narró que dos chicos jóvenes le habían arrebatado el bolso por la fuerza y habían emprendido la huida en un ciclomotor. En el forcejeo, le habían producido heridas en el brazo, que pese a ser de carácter leve, la víctima requirió atención primaria en el centro de salud.

Tras recabar toda la información posible, los efectivos iniciaron un dispositivo con el fin de encontrar a los presuntos autores. Finalmente, horas más tarde hallaron a ambos cuando intentaban realizar compras en un comercio de la localidad con las tarjetas de crédito sustraídas dentro del bolso.

Igualmente, se produjo la detención de los dos hombres que contaban con numerosos antecedentes penales por distintos tipos de delitos.

En ese mismo acto, los agentes comprobaron que el ciclomotor que usaban había sido manipulado y llevaba un "puente" hecho para poder arrancarla sin llave.

Tras las preceptivas comprobaciones confirmaron que había sido sustraído y denunciado ese mismo día, por lo que fue intervenido y entregado a su legítimo propietario.

Por todo ello, a los detenidos se les imputa un delito de robo con violencia, un delito de robo y uso de vehículo a motor, un delito de estafa y un delito contra la seguridad vial, ya que la persona que conducía el ciclomotor no había obtenido nunca licencia alguna.

El pasado día 22 de junio fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Dénia y han quedado en libertad con medidas cautelares.