Detenidos 2 ciudadanos holandeses acusados de vender generadores falsos desde una sociedad de Almoradí (Alicante)

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 12:34

ALICANTE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos ciudadanos holandeses acusados de crear una sociedad en Almoradí (Alicante) a través de la cual presuntamente vendían en distintas partes de la geografía nacional generadores o grupos electrógenos fasos, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La Policía inició una investigación tras tener conocimiento del ofrecimiento de dos tipos distintos de generadores de la marca Honda, a unos precios sensiblemente inferiores a los del mercado, por lo que en un primer momento se pensó en que podrían proceder de algún delito contra el patrimonio.

No obstante, después de realizar diversas gestiones y tras contactar con los vendedores, los agentes se percataron de que los equipos eran totalmente nuevos, embalados en sus respectivas cajas, y con sus albaranes de compra y venta.

Además, comprobaron que los generadores tenían las mismas características que otros ya detectados por la marca Honda en los distintos puntos de la geografía nacional --como San Andrés de la Barca (Barcelona), Pego, Cartagena, Palencia--, procedentes de países asiáticos.

Las características de los equipos eran inferiores a las detalladas y que una vez en España, eran etiquetados con pegatinas de la marca Honda en los lugares y con las mismas características que las que constan en los generadores originales de la marca, de modo que el producto final era totalmente semejante a los originales.

Una vez indetificados los presuntos responsables, la Policía detuvo a los dos ciudadanos holandeses, identificados como F.A.L de 46 años, y H.D.H, de 30 años, e intervino 8 generadores tipo EU20; 4 generadores EXT12; diversa documentación, así como una furgoneta Volkswagen, utilizada para el porte y venta de los generadores.