Detenidos dos hermanos por simular ser víctimas de una agresión para enmascarar su robo en una casa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 16:51

VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos, de 22 y 27 años, por presuntamente simular haber sido víctimas de una agresión por parte de cuatro personas para enmascarar un robo en una vivienda que acababan de cometer, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de origen ecuatoriano, están acusados de los delitos de simulación de delito, allanamiento de morada, daños y robo con violencia e intimidación.

El pasado 4 de julio, se recibió una llamada en la Sala 091 en la que dos hermanos manifestaban haber sido agredidos en una parada del Tranvía de Valencia por unos jóvenes. Rápidamente se desplazaron al lugar indicado, donde no localizaron a nadie.

Tras diversas gestiones, los agentes hallaron a uno de los hermanos en un Hospital de Valencia, quien les manifestó que ese mismo día se encontraba con su hermano en una parada del Tranvía y fueron agredidos por un grupo de cuatro jóvenes que los rodearon y les golpearon con una botella en la cabeza.

Esa misma mañana, otro indicativo policial fue comisionado a un domicilio del distrito Tránsitos en la que dos personas habían causando daños en la vivienda, en puertas y cristales. Al parecer, habían accedido mediante escalo al domicilio a través de la galería de la cocina y, tras fracturar el cristal, habían accedido al interior, rompiendo además ocho puertas y cristales del domicilio.

Los policías, tras diversas gestiones, averiguaron la identidad de los sospechosos del allanamiento y daños en la vivienda, resultando ser los dos hermanos que anteriormente habían solicitado presencia policial denunciando una presunta agresión. Además, les constaban búsquedas policiales por la Comisaría de Torrente por un presunto robo con violencia e intimidación.

Los agentes localizaron el lunes a los sospechosos y los arrestaron. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 19 de Valencia.

Contenido patrocinado