Detenidos dos hombres en El Campello (Alicante) acusados de robar en un polígono

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:22

ALICANTE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de El Campello (Alicante) detuvieron hoy a dos hombres que presuntamente robaron en un polígono industrial y en su huida "arremetieron contra vehículos policiales" y ofrecieron "gran resistencia" a ser detenidos, según informaron hoy fuentes municipales.

Los agentes detuvieron hoy a dos hombres de nacionalidad croata, identificados como M.C., de 26 años de edad; y S.K., de 33 años, a los que se acusa de robar en el polígono industrial El Mesell, situado en la zona norte de El Campello.

Tras recibir los agentes el aviso de que un coche salió huyendo a gran velocidad por la carretera N-332 dirección al casco urbano, una patrulla de la Policía Local se dirigió a interceptarlo. Pero, en lugar de detenerse, el conductor del vehículo "arremetió a gran velocidad contra el coche policial, y contra el vehículo de la grúa que había acudido en apoyo".

Así, un agente situado fuera del coche tuvo que realizar "un salto lateral para no ser atropellado", pero no evitó que "el vehículo que practicaba la conducción temeraria chocara contra la parte delantera derecha del vehículo grúa, causándole daños".

En ese choque, el coche que intentaba huir "se subió por encima de una isleta y colisionó contra unas señales indicadoras, finalizando su recorrido golpeando a un camión que se encontraba estacionado en la avenida Ausiàs March".

En ese momento, sus dos ocupantes emprendieron una huida a pie perseguidos por varias dotaciones policiales. El primero de los implicados, que fue alcanzado en un descampado cercano, opuso "gran resistencia" a su detención con una piedra.

Por su parte, el segundo implicado llegó corriendo a la calle San Bartolomé "donde, al verse rodeado por la Policía Local y por la Guardia Civil, esgrimió un arma punzante contra los agentes". Además, durante la detención "ofreció gran resistencia con puñetazos, patadas y agresiones", según indicaron las mismas fuentes.