Detenidos dos individuos acusados de comprar con tarjetas falsificadas en un centro comercial en Elx (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 18:12

ALICANTE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elx (Alicante) detuvieron a dos individuos extranjeros acusados de un delito de estafa por usar tarjetas de crédito falsificadas para realizar varias compras en distintos establecimientos de un centro comercial de Elx, según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.

La detención se produjo el pasado 29 de agosto, cuando la Policía fue avisada por los servicios de seguridad del centro comercial sobre la presencia de varios individuos que trataban de realizar compras en varios locales del mismo.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga, y opusieron gran resistencia a su detención, causando incluso una lesión a uno de los vigilantes del centro comercial.

Una vez capturados, fueron identificados como A.R de 36 años e I.F., de 28 años, a quienes les fueron intervenidas cuatro tarjetas de crédito 'dobladas', así como documentación personal falsificada, un vehículo, distintos equipos de telefonía móvil, joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados de los delitos de estafa, falsificación de moneda, falsificación documental y asociación ilícita, según detallaron las mismas fuentes.

Las investigaciones policiales han permitido averiguar que presuntamente forman parte de un grupo organizado compuesto por ciudadanos de los países del este de Europa, dedicado a duplicar tarjetas de crédito.

Esta banda adquiría con estas tarjetas objetos de gran valor con "una fácil salida en el mercado negro", lo que les permitía obtener grandes beneficios. En el caso de uno de los titulares legítimos de las tarjetas dobladas, los detenidos presuntamente realizaron cargos a su cuenta por valor de 10.000 euros en un sólo día.

Contenido patrocinado