Publicado 06/04/2021 14:39CET

Detenidos dos vecinos de El Campello y Mutxamel por ocultar marihuana y hachís en botes de snacks

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas durante un control de identificación
La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas durante un control de identificación - GUARDIA CIVIL ALICANTE

   ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de las localidades alicantinas de El Campello y Mutxamel, de 22 y 23 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas por ser sorprendidos cuando circulaban en un turismo con marihuana, hachís y dinero en efectivo ocultos en una caja de patatas fritas.

   Los presuntos autores de los hechos fueron interceptados por una patrulla que realizaba un control preventivo en una carretera de Mutxamel el pasado 9 de marzo. Los agentes identificaron a los dos ocupantes, cuya actitud les provocó sospechas, y realizaron un primer cacheo superficial del interior del vehículo en el que localizaron dos botes de una conocida marca de snacks.

   Al abrir uno de ellos, los agentes hallaron en su interior un rollo de billetes con un total de 930 euros. Asimismo, en el momento en el que comenzaron a manipular sendos botes, observaron la existencia de un doble fondo.

   Finalmente, descubrieron que en el otro envase portaban once bolsitas transparentes con varias dosis de hachís y marihuana. Los dos sospechosos habían introducido las sustancias en dos envases de cartón, con un este doble fondo, con la finalidad de ocultarlas y eludir la acción policial.

   Por tales hechos, han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, que ha decretado para ellos la libertad con cargos.

Contador