La Diputación mantiene el apoyo a la organización del FIB y el Costa de Fuego para garantizar su continuidad

Javier Moliner
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 20:51

CASTELLÓN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que mantiene "todo su apoyo" a la organización de los festivales FIB y Costa de Fuego para garantizar su continuidad "como uno de los principales reclamos turísticos de la provincia".

Moliner ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras las noticias aparecidas sobre las dificultades económicas de la empresa británica Musicfestivals, en la que se integra Maraworld, empresa organizadora del festival.

El dirigente de la corporación provincial se ha puesto en contacto con responsables de Maraworld, quienes le ha aclarado la situación real de la compañía y le han confirmado que la cita de Benicàssim es "incuestionable".

"Está clarísima la política de festivales en nuestra provincia, ya que este año hemos sido capaces, gracias a una línea clara y trazada desde la Diputación desde hace mucho tiempo, de generar en la provincia más de 30 millones de euros de beneficios inducidos por gente que ha venido a los festivales", ha explicado Moliner, quien ha dejado claro que el FIB es "nuestro santo y seña y seguirá siéndolo, sin ninguna duda".

LA MARCA Y EL FIB NO CORREN "NINGÚN PELIGRO"

Javier Moliner ha explicado que esta misma mañana ha estado en contacto con la empresa y han fijado líneas de colaboración para garantizar que, al margen de la reestructuración de la empresa organizadora, "en ningún caso" lo que es la marca, ni lo que es el FIB "corre ningún peligro". "La voluntad de todos es que así sea", ha dicho.

Al respecto, ha señalado que "la realidad es que Maraworld, empresa organizadora del FIB y del Costa de Fuego, ha demostrado siempre una solvencia, una seriedad y una capacidad fuera de toda duda, lo que le ha permitido convertir al FIB en una referencia en el circuito de festivales de toda Europa".

En este sentido, Moliner se ha mostrado convencido de que el FIB "sigue siendo no solo un festival con gran rentabilidad para el que lo acoge, sino también para quien lo organiza". "No tengo ninguna duda de la garantía absoluta de que se mantendrá tanto la celebración como el éxito y gloria del FIB", ha recalcado.