Diputados nacionales y senadores socialistas aprueban por unanimidad presentar la moción de censura contra Camps

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 15:02

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diputados nacionales y senadores socialistas aprobaron hoy por unanimidad la presentación de la moción de censura anunciada por el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según informó esta formación en un comunicado.

Así lo decidieron tras una reunión de trabajo mantenida en la sede de los socialistas valencianos en la que Pla les presentó la propuesta y argumentó las razones que le llevaron a presentar esta iniciativa, entre las que destacó "sobre todo, la actuación del Ejecutivo de Camps después de que la Comunitat Valenciana viviera el accidente de metro más grave de la historia de España".

Todos los parlamentarios nacionales y senadores socialistas presentes decidieron aprobar "por unanimidad" la propuesta, ya que, según el PSPV, coincidieron en la "necesidad de acabar con la arrogancia y el abuso de poder que el jefe del Consell ha impuesto en la Comunitat, mientras las servicios públicos básicos sufren un deterioro permanente y la seguridad de los ciudadanos ha quedado en el olvido".

De esta manera, los responsables socialistas también insistieron en la importancia que tiene esta iniciativa, sobre todo, cuando el presidente de la Generalitat sigue sin pedir perdón a las familias de estas 43 víctimas y, sin embargo, continúa ofreciendo su amparo indecente a la larga lista de cargos del PP imputados en presuntos casos de corrupción".

Por todo ello, según indicaron, los parlamentarios y senadores socialistas concedieron "todo su apoyo al líder del PSPV-PSOE para que muy pronto todos los valencianos y valencianas vean el desalojo del Palau de la Generalitat del Consell del PP y de Camps por la nefasta gestión que han hecho durante estos años".

El secretario general del PSPV-PSOE se reunirá mañana con todo el grupo parlamentario socialista en las Corts con el objetivo de presentar la propuesta a los diputados valencianos.