Los dos acusados de matar a un colombiano en Vinaròs (Castellón) para los que piden 20 años de prisión niegan su implicación

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 18:45

CASTELLON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos acusados de matar a un colombiano en 2002 en Vinaròs (Castellón), identificados como F.J.C.E y J.C.T., para los que el fiscal solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato, negaron hoy su implicación en los hechos durante la primera sesión del juicio con jurado que se celebra en la sección primera de la Audiencia de Castellón.

En sus escritos de conclusiones provisionales, la acusación también solicitó 20 años de prisión para cada uno de los acusados, mientras que las defensas demandaron la libre absolución de ambos.

El Ministerio Fiscal mantiene en su relato de los hechos que sobre las 00.00 horas del 22 de noviembre de 2002 ambos acusados fueron al bar de copas 'Rancho borracho' de Vinaròs, donde tomaron varias consumiciones. Hacia las 2.30 horas salieron del local, donde se encontraba la víctima, un hombre de nacionalidad colombiana, con el que iniciaron una discusión.

Según dicho escrito, "con ánimo de causarle la muerte e ignorando la víctima la intención de los acusados", uno de ellos le disparó con un arma de fuego hasta en dos ocasiones, mientras que el otro, con un arma blanca, le asestó varios cortes, causándoles varias heridas, huyendo los dos posteriormente en sus vehículos y dejando a la víctima en el suelo.

La víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde falleció más tarde debido a una hemorragia interna masiva durante la operación quirúrgica.

Durante su declaración, ambos acusados reconocieron que el día de los hechos estuvieron en el citado bar de copas, el cual abandonaron tras tomar algunas consumiciones, y negaron cualquier tipo de implicación en los hechos.

Así, F.J.C.E. aseguró que no conocía al fallecido, aunque señaló que en el bar de copas le preguntó por el teléfono de un amigo en común para que le informara sobre dónde podría localizar a una mujer. Tras salir del citado establecimiento, declaró que se marchó a un club para reclamar una cantidad de dinero que se le debía y, posteriormente, volvió a coincidir con el otro acusado en otro bar de la localidad.

Por su parte, J.C.T. aseguró que la víctima había estado cenando con un amigo en su restaurante, los cuales se marcharon sin pagar la factura, aunque éste último le dijo que se la abonaría en el 'Rancho borracho', por lo que decidió acudir allí en compañía del otro acusado. Una vez en dicho bar, el amigo del fallecido le comentó que debía ir a casa a por el dinero, aunque no regresó. Posteriormente, aseguró que se fue a un bingo y al otro bar donde coincidió con el otro acusado.

En la sesión de hoy también declaró una testigo protegido, la cual aseguró que la noche de los hechos había estado en el 'Rancho borracho' junto a una amiga hablando un rato con ambos acusados. Al salir del local, según señaló, encontró a ambos discutiendo con la víctima en la puerta y, camino de su casa, oyó dos disparos.

Posteriormente, indicó que observó los vehículos de los acusados pasar rápidamente y uno de ellos, conducido por F.J.C.E. paró para invitarla a acompañarla a casa, por lo que "dedujo" que habían sido ellos los presuntos autores de la muerte, tal y como se lo manifestó a un conocido que momentos después le comunicó lo que había pasado, según dijo.

Contenido patrocinado