Dos detenidos, uno de ellos vecino de Castellón, por robar en un piso de Girona con las llaves del propietario

Actualizado: sábado, 19 enero 2013 11:45

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos personas, una de ellas un hombre vecino de Castellón, como presuntas autoras de un robo con violencia la semana pasada en un piso de Salt (Girona) utilizando las llaves del propietario.

El suceso, según un comunicado, tuvo lugar el 12 de enero cuando, hacia las 23.00 horas, tres hombres accedieron a dicho domicilio sin forzar ninguna puerta ni ventana. Al entrar en el interior ataron a una mujer de 25 años y registraron todas las habitaciones en busca de dinero.

Al comprobar que no había dinero en efectivo, los ladrones se llevaron todas las joyas que encontraron: dos collares, tres anillos, tres pendientes, dos relojes, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil.

Al día siguiente de los hechos, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (UIC) de Salt vio a un grupo de tres personas que se escondieron en un portal al detectar la presencia de los policías.

Cuando los agentes los identificaron y registraron, una de estas personas, Vasile Marius D., de 20 años y vecino de Castellón, llevaba escondido algunos de los objetos robados en el interior de los calzoncillos, por lo que fue detenido.

Gracias a la detención, según los Mossos d'Esquadra, se determinó que el robo fue cometido por él junto con dos personas más, y con la colaboración de una cuarta que fue quien sabía de la existencia de dinero en el domicilio.

Esta cuarta persona, Elena Carmen I., de 20 años, de nacionalidad rumana y vecina de Figueres (Girona), fue detenida el 14 de enero y se descubrió que es familiar del propietario del piso y había vivido en su interior.

Fue en este periodo cuando la mujer aprovechó para coger un juego de llaves que dio al primer detenido para que pudiera acceder al domicilio sin tener que forzar la entrada. Los investigadores policiales no descartan detener más personas implicadas en los hechos.