Gabriel Echávarri atiende a los medios, imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 18:59

   ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado este lunes que los alicantinos "viven mejor que en 2016 e infinitamente mejor que en 2014". Echávarri ha sostenido que no hay "ni un solo indicador económico y social que en estos tres años, desde 2014 último completo del PP, diga que la ciudad no ha mejorado. Todos los indicadores dicen que Alicante está mejor".

   "El balance de 2017 es positivo porque Alicante es una ciudad mejor para vivir", ha señalado en un balance de este 2017 en el transcurso de un encuentro con los medios por las Navidades.

   No obstante, confía en que durante el debate del Estado de la Ciudad, del próximo viernes 22, donde se podrá hacer un análisis, los grupos presenten "cuestiones constructivas y positivas para la ciudad" y "se podrá avanzar".

   Preguntado por su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de contratos y por su investigación a raíz del despido de una trabajadora temporal del consistorio -cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala-, Gabriel Echávarri ha sostenido que a "título personal no es agradable. Nadie lo quiere y a nadie se lo deseo".

   Con todo, ha mantenido que él y sus dos asesores, también investigados, "no hemos hecho absolutamente nada", y ha pedido no olvidar que se trata de una denuncia "política, claramente del PP, y la otra es una cuestión avalada por los técnicos y abogados del ayuntamiento. Absoluta tranquilidad, es una decisión legal".

   "Es una persecución política, avalada por el PP, por la parte más reaccionaria del PP, el señor Luis Barcala. Lo llevamos", ha explicado.

   En cuanto a la salida de sus socios --Compromís y Guanyar-- del equipo de gobierno, Echávarri ha dicho que ha elegido "gobernar la ciudad" y que "la cosa va a ir bien". "Creo que empieza una segunda parte del mandato clara, y donde estamos sacando muchísimas cosas, que, por unas cuestiones u otras, estaban atascadas, sin que fuera culpa de nadie", ha razonado.

   "La gente en dos o tres meses va a empezar a notar, otra forma de gobernar en positivo, sin estridencias, con trabajo, con prudencia, con humildad y a sacar cosas", ha dicho.

CONGRESO PROVINCIAL

   Sobre el Congreso provincial del PSPV, celebrado este pasado fin de semana, Echávarri ha afirmado que la agrupación socialista de Alicante tiene "más peso que nunca".

   "Después del president de la Generalitat, el cargo de elección directa más importante en el País Valenciano, es el del alcalde de la ciudad de Alicante", ha recordado y ha puesto en valor que Alicante es la "segunda Alcaldía en importancia del PSOE en España, después de Sevilla. Por eso, el PSOE de Alicante tiene la mayor potencia desde hace 23 años".

   No obstante, ha indicado que José Chulvi, presidente del PSPV provincial, tendrá "todo" su apoyo, aunque ha afirmado que en un congreso "por aclamación, yo hubiera hecho las cosas de otra manera".

Más noticias

Leer más acerca de: