Imagen de archivo de lluvia en Bunyol (Valencia). - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha ampliado la alerta nivel amarilla por tormentas al interior sur de la provincia de Valencia y la mantiene en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón.
Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que en el interior sur de Valencia se observa tormenta entrando por el límite sur de la provincia en dirección a Ontinyent. Puede llevar granizo asociado y precipitaciones fuertes.
En el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia, Aemet señala que las tormentas pueden venir acompañadas de chubascos localmente fuertes y granizo.
En el seguimiento del episodio de lluvias, Emergencias ha indicado que ha habido problemas por acumulación de agua en la CV-660, en el punto kilométrico 11, en Fontanars dels Aforins (Valencia), por lo que ha acudido una unidad de Bombers Forestals a comprobar que la tormenta ha pasado y "la viabilidad de la carretera se ha restablecido sin problemas". Los Bomberos de la Diputación de Castellón no han tenido servicios relacionados con la lluvia.
Emergencias ha trasladado los registros de precipitaciones de Avamet en las últimas cuatro horas, según los que en Fontanars se han registrado 22,8 litros por metro cuadrado (l/m2); en Villena, 15 l/m2; en Requena, 13,3 l/m2; en La Font de la Figuera, 12,6 l/m2; y en Cortes de Pallás, 12 l/m2.