VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido para este martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Valencia y todo el interior de Castellón e interior norte de Alicante.
También en estas zonas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, entre las 16.00 y las 23.59 horas, el aviso amarillo por lluvias, en las que se prevé precipitación acumulada en una hora de 20 litros por metro cuadrado (l/m2), y tormentas, probablemente acompañadas de rachas muy fuertes de viento y granizo, sin descartar que sea grande.
La agencia ha apuntado que se prevén chubascos y tormentas esta tarde, probablemente acompañadas de rachas muy fuertes de viento y granizo, sin descartar que sea grande. Además, ha agregado que hay "entornos favorables para que se produzca convección organizada".
Ha detallado que, antes de las 14.00 horas, se ha formado una tormenta en la zona de Villena (Alicante), que se ha ido desplazando rápidamente hacia el nordeste, hasta situarse entre la Costera y la Ribera Alta y llegar al litoral al sur de la ciudad de València.
Asimismo, ha destacado que, por el momento, se están produciendo muchos rayos, pero cantidades "poco significativas" de lluvia.
El aviso amarillo ha provocado que el Ayuntamiento de València determinara sobre las 16.30 horas el cierre de parques y jardines vallados en la ciudad, ante las lluvias y tormentas, que pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo.
Dos horas después, sobre las 18.30, el consistorio ha informado en sus perfiles en redes sociales de que el servicio de Parques y Jardines ha reabierto los parques que se habían cerrado.