VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha viajado a primera hora de esta mañana a Roma donde mantendrá varias reuniones de trabajo en los próximos días con motivo de la próxima visita del Papa a Valencia para presidir el V encuentro Mundial de las Familias (EMF) para cuya apertura el próximo mes de julio quedarán mañana, miércoles, cien días.
El prelado se reunirá con miembros del Pontificio Consejo para la Familia, que preside el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, y también con responsables de otros dicasterios de la Santa Sede.
Igualmente, García-Gasco asistirá el próximo viernes en el Vaticano a la ceremonia del Consistorio Ordinario Público de cardenales en la que será designado por el Papa, entre otros nuevos purpurados, el valenciano Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y Primado de España.
De igual modo, el arzobispo de Valencia participará en la solemne misa del próximo sábado en la que Benedicto XVI impondrá el birrete y entregará el anillo cardenalicios a monseñor Cañizares y a los demás nuevos purpurados.