EMF.- Los congregados en Manises rinden homenaje al Papa con vítores y numerosas muestras de cariño

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 14:25

VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cerca de 2.000 personas que hoy recibieron al Papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto valenciano de Manises (Valencia) rindieron homenaje al Sumo Pontífice con vivas y vítores, aplausos, pancartas y otras muestras de afecto.

El avión del Papa, un Airbus A321 de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto romano Leonardo da Vinci-Fiumicino sobre las 09.30 horas, aterrizó en el Aeropuerto de Manises a las 11.21 horas bajo una gran expectación.

El avión, adornado con las enseñas española y vaticana, se colocó en la cabecera de una gran alfombra roja entre el entusiasmo de la multitud congregada, que coreaban lemas como "¡Viva el papa!', "¡Benedicto amigo Valencia está contigo!", "¡Benedicto, oé, oé!", "¡Mucho, mucho papa es!' y "Benedicto, que viene en nombre del señor".

Los fieles, protegidos con sombrillas, gorras y abanicos del sofocante calor de Valencia, portaban también pancartas en las que se podían leer lemas como 'Santo Padre, somos tu familia' o 'En la familia está el futuro de una buena humanidad'.

En torno a las 11.40 horas, comenzó a descender del avión el séquito papal, así como los reporteros que acompañan al Sumo Pontífice. Sus Majestades Los Reyes se dirigieron a la cabecera del avión para esperar al Santo Padre. Seguidamente, el Papa, ataviado con sotana de seda, fajín blanco y calzado marrón, pisó tierras valencianas y saludó a los Reyes.

Posteriormente, y tras escuchar la interpretación de los himnos del Vaticano y de España, el Papa, acompañado por los Reyes, se dirigió a la tribuna, mientras la Guardia de Honores le rendía homenaje.

Allí, se colocó entre Don Juan Carlos y Doña Sofía, interpretándose después los himnos del Vaticano y de España, tras lo cual pronunciaron sus discursos el Rey y el Papa, este último interrumpido por los aplausos de los fieles cuando Benedicto XVI hizo referencia a su predecesor, Juan Pablo II.

Tras los parlamentos, diversas autoridades saludaron al Santo Padre, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, el presidente de la Generalitta, Francisco Camps, los ministros de Exteriores y Justicia, Miguel Angel Moratinos y Juan Fernando López Aguilar, el presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, el conseller de Agricultura, Juan Cotino, el portavoz del PP en las Corts, Serafín Castellano, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner.

Contenido patrocinado