VALENCIA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat considera que durante los dos días centrales del Encuentro Mundial de las Familias "se obtendrán unos ingresos que oscilan entre los 60 y los 70 millones de euros". El Consell está reforzando la promoción del V Encuentro Mundial de las Familias en las ferias turísticas nacionales e internacionales con el objetivo de dar a conocer los detalles de este evento, que se celebrará en la ciudad de Valencia del 1 al 9 de julio, así como las características del total de su oferta turística, indicaron fuentes del Consell.
Según la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, TCV, el Salón Internacional de Turismo de Barcelona (SITC), que se celebró del 4 al 7 de mayo, y la feria de Expovacaciones de Bilbao, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, "son algunos de los certámenes nacionales en los que mostramos la amplia oferta turística que pone a su disposición la ciudad del Turia, y por extensión el conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana, para que, aquellos que nos visiten durante el Encuentro, disfruten al máximo de su estancia".
A nivel internacional, el evento también se ha promocionado en certámenes que cuentan con una gran repercusión, como la feria de turismo STEPS en Londres.
Está previsto que más de 1,5 millones de personas visiten la Comunitat en estas fechas, en las que Valencia acogerá a los principales medios de comunicación del mundo. Esto supone, que durante los dos días centrales del evento se obtendrán unos ingresos que oscilan entre los 60 y los 70 millones de euros, según las mismas fuentes.
"La ciudad de Valencia y la Comunitat - dijo Milagrosa Martínez- gozarán de una gran proyección internacional durante la visita del Papa, por lo que es muy importante reforzar la promoción del Encuentro en las ferias".
De hecho, se calcula que más de 300 millones de telespectadores seguirán estas jornadas sólo en los países latinoamericanos, y se espera aumentar hasta 8.000 la cifra de 3.000 periodistas que ya se han acreditado desde todo el mundo.
En este sentido, Milagrosa Martínez destacó el esfuerzo de la Conselleria para "garantizar un buen servicio de atención a los visitantes que acudirán a la ciudad de Valencia y área de influencia". Para ello, Turisme ya ha puesto en marcha una serie de iniciativas como reforzar el servicio que ofrecen la Red de oficinas Tourist Info, así como la formación turística de 800 voluntarios del Encuentro.
"Durante los nueve días de la celebración - señaló la titular de Turisme -, la Comunitat Valenciana proyectará una imagen como destino de vanguardia que destaca por su dinamismo social y económico, que apuesta por la innovación, la calidad de la oferta y los servicios turísticos, llenos de atractivos y abiertos al intercambio y a la acogida".