EMF.- Los hoteles de Valencia y el área metropolitana esperan alcanzar el 100% de ocupación durante el fin de semana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 12:30

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los establecimientos hoteleros de Valencia y su área metropolitana prevén estar al cien por cien de ocupación durante el próximo fin de semana, cuando tiene prevista su visita a la ciudad el Papa Benedicto XVI con motivo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según explicaron la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, y el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Miguel Angel Fernández Torán.

Así, la consellera comentó a Europa Press Televisión que, de cara a la "histórica visita" del Santo Padre a Valencia, las perspectivas de ocupación "son excepcionales" y que "se puede decir que el fin de semana tanto Valencia como el área metropolitana estarán al cien por cien de ocupación".

Martínez destacó que la ciudad "está preparada" para este "gran evento" en el que se esperan "más de un millón de personas" y señaló que el objetivo es que el visitante "se encuentre como en su propia casa" y conseguir su "fidelización". "La finalidad es que vuelvan después de este gran evento para conocer en profundidad nuestra comunidad y nuestros destinos turísticos", agregó.

Por su parte, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Miguel Ángel Fernández Torán, resaltó también que ante este "evento absolutamente espectacular e inusual", en su opinión el que "más gente va a reunir" en la ciudad de Valencia, se espera que en la noche del viernes y la del sábado, los hoteles tengan "el máximo de ocupación".

Fernández Torán indicó que a finales de la semana pasada aún quedaban plazas libres para el fin de semana en el área metropolitana de Valencia, pero con el ritmo de reservas que se está teniendo, todo hace prever que finalmente estarán ocupadas la noche del viernes y el sábado.

Para el presidente de la Unión Hotelera, la ocupación que se espera el fin de semana es "histórica", sobre todo al no coincidir con ninguna feria, y es que, según dijo, "estos picos de ocupación siempre han estado vinculados a actividades de las ferias más importantes", como la del mueble.

EVENTO SIN PRECEDENTES

Resaltó que durante el fin de semana va a haber muchísima gente en Valencia, "el doble que durante la Nit del Foc", con la diferencia que durante las Fallas la presencia de visitantes es durante unas horas, y ahora en el EMF "durante dos días". "Es un evento que no tiene precedentes y que probablemente no veremos repetido en mucho tiempo", señaló, al tiempo que comentó los hoteles valencianos "están perfectamente preparados para tener el cien por cien de ocupación".

Respecto al impacto económico en los hoteles de la visita del Papa, Torán indicó que sobre una cuenta de 365 días, será "escaso", y comentó que no está cuantificado en euros, pues "el usuario tampoco va a hacer vida hotelera" y va a estar sobre todo en la calle. "Será un gran impacto para la ciudad; para los hoteles van a ser dos días de muy buena ocupación, pero no más", aclaró.

Por otro lado, la consellera se refirió también a las previsiones de ocupación en el mes de julio y destacó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), "se espera un excelente verano turístico para los establecimientos", con incrementos "por encima del cinco por ciento" respecto a las cifras del año pasado, que ya fue "excepcional".

Contenido patrocinado