EMF.- Más de mil personas del Corredor del Henares viajarán a Valencia para reunirse con el Papa

La noche del viernes la pasarán hospedados en el pueblo del Obispo Jesús Catalá, Villamarchante

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:18

ALCALÁ DE HENARES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de mil vecinos del Corredor del Henares se trasladarán hoy en autobús a la Comunidad Valenciana para reunirse con el Papa Benedicto XVI, quien viajará a la ciudad el sábado para asistir al V Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el fallecido Juan Pablo II tras el celebrado en 2003 en Manila.

Según declaró a Europa Press el secretario de Familia y Vida de la Diócesis de Alcalá de Henares, César Alzola, los habitantes del municipio tienen "muchísima ilusión por encontrarse con más familias y con el Santo Padre". "Va a ser una experiencia estupenda", agregó.

Alzola explicó que el autobús en el que viajan hará parada en el pueblo de Villamarchante, de donde es natural el obispo de Alcalá, Jesús Catalá. Posteriormente, los feligreses irán a la Iglesia a dar gracias a la Virgen por el viaje, y harán entrega al pueblo de una placa conmemorativa en agradecimiento por su acogida.

Los vecinos de Villamarchante dejarán que las personas mayores venidas del Corredor del Henares, que participan de este encuentro, puedan pasar la noche en sus casas. Además han preparado el desayuno para la mañana del sábado, antes de recorrer los 30 kilómetros que separan el municipio de la Ciudad de Valencia.

EL ENCUENTRO SE SEGUIRÁ EN DIRECTO DESDE ALCALÁ

El precio medio del viaje ha sido de unos 30 euros por persona y, según datos del obispado, hasta Valencia se trasladarán también vecinos de Algete, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcalá de Henares, y otros municipios más pequeños.

Para los que no puedan desplazarse hasta Valencia, el obispado también ha anunciado que a partir de las 21.00 horas del sábado todos los que lo deseen podrán unirse desde la Catedral-Magistral a los cientos de miles de peregrinos del encuentro de las familias con el Santo Padre.

A través de la pantalla de 20 metros cuadrados instalada en la Catedral, se podrá seguir en directo el "encuentro testimonial", en el que familias de varios puntos del mundo hablarán de su experiencia de fe vivida en circunstancias particulares. Los testimonios se alternarán con diferentes presentaciones de carácter artístico-cultural y en el transcurso de este encuentro el Papa dirigirá su mensaje a las familias.

Contenido patrocinado